Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Paraguay es considerado como un pa?s proveedor de mujeres

Noticias

Paraguay es considerado como un pa?s proveedor de mujeres

Presentación oficial del anteproyecto de Ley integral contra la trata de personas de Paraguay
La Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas en Paraguay, que integra la Secretaría de la Mujer y la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados, presentaron oficialmente del anteproyecto de Ley integral contra la trata de personas que pretende convertirse en un instrumento importante en la lucha contra este flagelo social.

20/12/2011


La ministra de la Mujer, Gloria Rubin, fue la encargada de presentar el Anteproyecto de Ley Integral Contra la Trata de personas, manifestando que se está dando un paso importante en el camino hacia la protección efectiva de los derechos humanos, y los derechos específicos de las mujeres, en la República del Paraguay.

Rubin expresó, que la trata de personas reconoce en el mundo un alarmante incremento. La gran mayoría de las víctimas, aproximadamente 80% son mujeres y niñas. De acuerdo a las estadísticas de la ONU, cada año 4 millones de personas son víctimas de este tráfico y 2 millones de mujeres, entre ellas de 5 y 15 años, son explotadas sexualmente, “resulta lamentable que desde hace unos años se nombre a nuestro país como un país proveedor de mujeres”, subrayó.

Finalmente, la ministra de la Mujer, manifestó el deseo de contar muy pronto con una Ley Integral contra la trata de personas, como un instrumento importante en la lucha que se tiene contra este flagelo social, “todas y todos sabemos que estamos llamados a mostrar una voluntad más firme, para proteger a las víctimas y sancionar este gravísimo crimen”, finalizó.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado Gonzalez, la Presidenta de la Comisión Asesora de Equidad Social y Género, diputada Aída Robles, junto con la Ministra Rubin fueron los encargados de rubricar, con su firma el Anteproyecto de Ley Integral Contra la Trata de Personas.
20/12/2011