Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Para revisar temas como el feminicidio, la trata y las violaciones a menores

Noticias

Para revisar temas como el feminicidio, la trata y las violaciones a menores

El MIMDES solicita la inclusión de una agenda de género en el Poder Judicial
Durante ceremonia por el Día del Juez, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, demandó al presidente del Poder Judicial, César San Martín, incluir una agenda de género en ese poder del Estado porque existen actos sensibles como el tratamiento del feminicidio, el código de familia y la trata de mujeres que son castigados con penas muy leves.

4/08/2011



La titular del MIMDES dio estas declaraciones tras asistir a la ceremonia por el “Día del Juez” en el Palacio de Justicia.

“Hemos venido a expresar nuestro saludo por el Día del Juez y de la Jueza. También hemos comprometido al juez César San Martín y a las diferentes juezas a que se incluya en el Poder Judicial una agenda de género, una justicia de género, así que tienen el compromiso de hacerlo. Para nosotros es muy importante. Hay casos altamente sensibles cuyo tratamiento tiene que ser modificado como el feminicidio en el que hay que cambiar las penas y las compensaciones a los familiares de estas víctimas, ya que reciben sólo 800 soles”, afirmó Aída García Naranjo.

Señaló además que “este compromiso debe alcanzar también otros temas importantes, como el tratamiento que se le da a los casos de violación de niños y niñas, y a la trata de mujeres. Están comprometidos en incorporar una agenda de género en el Poder Judicial porque las mujeres lo demandamos”, expresó la ministra.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, coincidió con el presidente del Poder Judicial en que existe una necesidad de este poder del Estado en contar con un presupuesto económico adecuado para alcanzar sus metas trazadas.

Se mostró satisfecha de haber asistido a la sede del Poder Judicial y muy significativamente haber sido testigo de la condecoración con la Orden Peruana de la Justicia en el Grado de Gran Oficial a la jueza superior Dora Ampudia Herrera, en reconocimiento a su destacada carrera de magistrada de este poder del Estado.

Perú y Corea del Sur impulsan conjuntamente campañas de prevención del embarazo adolescente



Por otra parte, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, se reunió con la Dra. Sun-young Park, Congresista de la Asamblea Nacional de la República de Corea y Presidenta del Comité de Política del Partido “Liberty & Forward”.

La titular del sector informó a la congresista coreana sobre las campañas como prevención del embarazo adolescente, inversión en la construcción de Centros de Emergencia Mujer; entre otros proyectos que quiere impulsar durante su gestión, a favor de las mujeres y niños de escasos recursos o víctimas de violencia.

Ambas intercambiaron ideas y experiencias de programas y/o proyectos similares en los dos países, como es el "Proyecto Cerebro Corea 21", iniciativa gubernamental que busca desarrollar universidades de investigación, promover la creación de recursos humanos a través de las escuelas de postgrado e impulsar la calidad de las universidades regionales.La ministra García Naranjo, señaló que en Perú se creará el programa “Beca 18”.
08/08/2011