Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Para propiciar iniciativas acordes a sus necesidades reales

Noticias

Para propiciar iniciativas acordes a sus necesidades reales

El SERNAM de Chile inicia el diálogo social con mujeres indígenas
La subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, María Paz Lagos, y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, se reunieron con mujeres mapuches de la región de la Araucanía para compartir un diálogo abierto de experiencias, intereses y necesidades mutuas.

19/01/2011

Durante la jornada, la autoridad de la Mujer se reunió con un grupo de padrelascasinas de sectores urbanos y rurales, beneficiarias de programas del Sernam y con mujeres mapuches representantes de comunidades de distintos puntos de la región, quienes manifestaron la necesidad de que se generen propuestas públicas con identidad cultural así como la importancia de potenciar programas de emprendimiento liderados por mujeres jefas de hogar.

Según explicó Lagos, esta actividad, que prontamente recrearán en Iquique e Isla de Pascua, responde a la política de Gobierno de escuchar en terreno las inquietudes y problemáticas de la gente con el fin de propiciar iniciativas acordes a las necesidades reales de la comunidad.

“Las mujeres son siempre dialogantes, buenos puentes de conexión”, expresó Lagos. “Con esto queremos potenciar un SERNAM cercano, en terreno, que apoye el emprendimiento y el trabajo con identidad de origen”, destacó la subdirectora.

“El actual Gobierno se está preocupando de acoger las necesidades de las regiones en terreno y no desde un escritorio”, agregó el alcalde Juan Eduardo Delgado, celebrando la iniciativa. Además, destacó que actualmente el municipio de Padre Las Casas trabaja en conjunto, a través de sus distintos programas, con más de 1.500 mujeres con el objetivo de potenciar la formación y emprendimiento. Estas iniciativas fueron presentadas a la autoridad en una muestra donde fueron exhibidos distintos productos liderados por talleres que encabezan productoras de la comuna y artesanas.
19/01/2011