Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Para divulgar el trabajo de las diferentes instituciones venezolanas en el tema

Noticias

Para divulgar el trabajo de las diferentes instituciones venezolanas en el tema

InaMujer sale a la calle para informar sobre violencia de género
En el marco del mes de la mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), a través del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), está saliendo a la calle para informar a la población sobre los 19 tipos de violencia contra las mujeres que contempla la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Venezuela.

Los 19 tipos de violencia contra las mujeres, a que se refiere la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Venezuela, comprenden todo acto sexista o conducta inadecuada que tenga o puede tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, laboral económico o patrimonial; la coacción o la privación arbitraria de la libertad, así como la amenaza de ejecutar tales actos, tanto si se producen en el ámbito público como en el privado.

Entre otras, esta fue la información que recibieron los usuarios y usuarias de las instalaciones del Metro de Caracas en Capitolio, La Hoyada, Propatria, Plaza Venezuela, Petare, Chacao, La Rinconada y Sabana Grande de mano de los trabajadoras y trabajadores de MinMujer durante todo el día de ayer.

Al inicio de esta jornada, la Vicepresidenta del InaMujer, Judith López Guevara, acompañada de la Defensora Nacional de los Derechos de las Mujeres, Oneida Sequera, explicaron el despliegue informativo que se iba a realizar en las estaciones del Metro y el reimpulso de las diversas instituciones de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

“Estamos aquí desde el Instituto Nacional de la Mujer, a la defensa de los derechos de las mujeres, es una manera de reimpulsar la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de violencia, como parte del cierre de las actividades en conmemoración al mes de la mujer”, así lo explicó Sequera, durante una entrevista con el programa "Toda Venezuela" que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte Yudith López, mencionó que la actividad consiste en la entrega de volantes y folletos, donde se exponen los logros obtenidos por las mujeres en revolución, los 19 tipos de violencia existentes, la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida sin Violencia. "Estamos aquí para divulgar lo que hacen las diferentes instituciones con respecto a la protección de la mujer en todos sus ámbitos”.
22/03/2012