Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » ONU Mujeres lanza “El Equipo del Millón de Hombres” en la Copa América 2015

Noticias

ONU Mujeres lanza “El Equipo del Millón de Hombres” en la Copa América 2015

La Entidad de las Naciones Unidas  para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres, ha lanzado la iniciativa “El Equipo del Millón de Hombres” en el marco de la celebración de la Copa América 2015. Se trata de una iniciativa que convoca a hombres y niños de América Latina y el Caribe a adherirse al movimiento #HeForShe. 

“El Equipo del Millón de Hombres”  utilizará las redes sociales durante las competiciones de la Copa América para transmitir mensajes motivadores a favor de la igualdad de género e invitará a los latinoamericanos y caribeños a unirse para vencer la discriminación contra mujeres y niñas, adhiriéndose al movimiento a través de la página web www.heforshe.org

La iniciativa busca aprovechar el entusiasmo y la atención generados por el campeonato continental en las redes sociales para crear conciencia sobre esta problemática. Durante el encuentro inaugural entre Chile y Ecuador se alcanzaron 250.984 publicaciones en Twitter sólo en el país anfitrión, según datos del Centro de Estudios de la Social Media Mi Voz. 

Bajo el hashtag #ElequipodelMillóndeHombres, se espera congregar a twitteros y aficionados al fútbol alrededor del movimiento HeForShe y generar una comunidad creciente de hombres y niños que se pronuncien a favor de la igualdad de género y tomen acción en sus vidas cotidianas y en sus comunidades para erradicar la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas en todas sus manifestaciones.

Los índices de violencia contra mujeres y niñas se mantienen elevados en América Latina y el Caribe, donde una de cada cuatro mujeres ha enfrentado, en al menos una ocasión, violencia por parte de su pareja, según datos de la Organización Mundial de la Salud, OPS. Adicionalmente, el 29 por ciento de las mujeres en la región no posee ingresos propios; para los hombres, esta cifra se sitúa en el 13 por ciento. 

“Para superar este panorama se necesita del esfuerzo de mujeres y hombres. Este es un partido que todas y todos vamos a vencer”, afirmó la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho. “Estamos convocando a los hombres y niños de la región para unirse como equipo y ganarle el partido a la desigualdad”.

 

Acerca de la campaña

HeForShe es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer. La campaña les anima a alzar la voz y a actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas. El movimiento fue lanzado en septiembre de 2014 por la actriz británica Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

 

Fuente: ONU Mujeres Ecuador

23/06/2015