Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Obras Públicas de El Salvador lanza Política de Igualdad y Equidad de Género

Noticias

Obras Públicas de El Salvador lanza Política de Igualdad y Equidad de Género

Obras Públicas de El Salvador lanza Política de Igualdad y Equidad de Género - Comunicando en Igualdad

El pasado 3 de diciembre de 2015 tenía lugar en El Salvador la Política de Igualdad y Equidad de Género. En el acto estuvieron presentes además del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, y el Representante Residente del PNUD, Stefano Pettinato.

La Política de Igualdad y Equidad de Género tiene como objetivo contribuir al logro de la equidad e igualdad de género, la erradicación de la discriminación y violencia basada en género dentro del Ministerio de Obras Pública y en su quehacer hacia la población. Para su elaboración se ha realizado un diagnóstico que contribuyera a la implementación de la política y al plan de acción para la transversalización del enfoque de género. Así mismo, el borrador del documento oficial fue revisado por el Comité Político del Grupo de Mujeres, Organizaciones Feministas y por el ISDEMU.

La política viene a ser el colofón de un trabajo que comenzaba en 2010, con la organización de espacios de sensibilización y empoderamiento dirigido a que las mujeres conocieran sus derechos. Posteriormente, se abriría un proceso de formación a nivel gerencial, mandos medios y personal técnico.

La creación de estos mecanismos se encuentra contemplada en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), que obliga a las instancias del Estado a dirigir esfuerzos para propiciar la igualdad entre mujeres y hombres dentro y fuera de las instituciones.

 

Fuente e imagen: ISDEMU El Salvador

09/12/2015