Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Nuevos nombramientos al frente del COMMCA y MISSSI de España

Noticias

Nuevos nombramientos al frente del COMMCA y MISSSI de España

El pasado 3 de diciembre, Alfonso Alonso, tomaba posesión como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras la dimisión de Ana Mato. “Quiero escuchar, aprender, y hacer más fuerte el proyecto social de España” señalaba tras jurar su cargo ante S. M. el Rey y recibir la cartera de ministro de manos de su predecesora. El ministro mostraba su compromiso de “trabajo, respeto y disposición al diálogo”, que asumirá “con toda la humildad. Todo, para avanzar en la Agenda Social del Gobierno y preservar la sanidad, porque “la recuperación económica debe ser también la recuperación social”, ha señalado.

 

En su intervención, ha tenido palabras para las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social, ha mostrado su respeto por los profesionales del Sistema Nacional de Salud, que hacen que la Sanidad en España esté considerada “la mejor del mundo” y finalmente, condenaba los últimos casos de violencia de género, así como todos los actos de maltrato hacia las mujeres. En este sentido, ha reclamado “una sociedad intolerante ante la violencia”, al tiempo que ha mostrado su compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres.

 

Guatemala asume Presidencia Pro Témpore del COMMCA

 

El Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA), reunido en Sesión Extraordinaria el pasado 18 de noviembre en Santiago de Chile, en el marco de la celebración de la 51º Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, realizó el acto de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del COMMCA a Elizabeth Quiroa, Secretaria Presidencial de la Mujer de Guatemala, a quien corresponderá el cargo del 1 de enero al 30 de junio de 2015.

 

Durante la reunión, la señora Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer de República Dominicana, presentó el informe correspondiente a su Presidencia Pro Témpore del COMMCA del segundo semestre de 2014. Además, el COMMCA felicitó a la señora Liriola Letou por su nombramiento como Directora General del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá (INAMU).

 

Fuente: MSSI de España y COMMCA

09/12/2014