Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Nuevas estrategias para trabajar la prevenci?n del VIH entre los y las jovenes

Noticias

Nuevas estrategias para trabajar la prevenci?n del VIH entre los y las jovenes

El proyecto CrowdOutAIDS de ONUSIDA obtiene buenos resultados
El Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) destaca los buenos resultados que está obteniendo, hasta el momento, CrowdOutAIDS, un proyecto en línea que promueve el diseño de una nueva estrategia para los jóvenes y la prevención del VIH.

9/01/2012

Crowd Map

CrowdOutAIDS es un proyecto colaborativo donde las y los jóvenes de todo el mundo están invitados a dar su perspectiva sobre la forma en que piensan que un organismo de la ONU, como ONUSIDA, puede trabajar más eficazmente con las personas jóvenes.

Según ONUSIDA, en las primeras dos fases de la iniciativa, lanzada en octubre pasado, unos 20.000 jóvenes de todo el mundo participaron activamente mediante las redes sociales y en la jornada internacional contra la enfermedad los mensajes de prevención del SIDA alcanzaron a 25 millones de personas por Twitter.

Además de las redes sociales, durante estos meses los jóvenes se han conectado a ocho foros en línea en siete idiomas diferentes, donde han debatido las prioridades del combate al contagio del virus de la inmunodeficiencia humana.

ONUSIDA recuerda que unos 3.000 jóvenes de entre 15 y 24 años contraen el VIH diariamente.

ONUSIDA trabaja para generar medidas políticas y promover los derechos de todas las personas a fin de obtener mejores resultados para la salud y el desarrollo mundiales. A escala mundial, formula políticas y es la fuente de datos relacionados con el VIH. ONUSIDA aúna los recursos de la Secretaría de ONUSIDA y de diez organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a fin de llevar a cabo actividades coordinadas y responsables para unir al mundo contra el sida.

Su misión es ser una asociación innovadora de las Naciones Unidas que lidera e inspira al mundo para lograr el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH.

Enlaces de interés:
- ONUSida
- CrowdOutAIDS
09/01/2012