Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Nueva campa?a del MIMDES del Per? para prevenir el maltrato a menores

Noticias

Nueva campa?a del MIMDES del Per? para prevenir el maltrato a menores

"Acusa al que abusa"
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, anunció la campaña de prevención de violencia, “Acusa al que abusa”, durante la marcha por la salud de la niñez “Niñas y Niños felices con salud y sin violencia”, en la que más de diez mil personas, acompañados por el presidente de la República, Alan García Pérez y sus ministros de Estado, pidieron desterrar el abuso sexual y psicológico de menores.

1/03/2011



Ante los diversos casos de abuso de menores por parte, incluso, de sus propios familiares, la ministra Borra pidió a la sociedad denunciar estos hechos “Todos tenemos la obligación y el deber de acusar, a aquella madre que ataca a su hijo, a aquel padre que golpea a su hija, a aquel vecino o miembro de la sociedad que viola o hace tocamientos indebidos a niños, pues, tenemos que denunciarlo”.

Remarcó que el abuso sexual es una forma de maltrato que afecta la vida de quién lo sufre, en particular las niñas, niños y adolescentes, toda vez que este grupo se encuentra en pleno proceso de desarrollo físico, psicológico-emocional y de interacción social, afectando de ese modo el desarrollo integral de la persona imposibilitando el libre desarrollo de sus capacidades.

De igual modo, mencionó la importante labor que realiza el Estado en defensa de la niñez, recalcando que esta se da porque se viene articulando las estrategias con todos los sectores y que es el gran desafío para poder sensibilizar a los gobiernos regionales, locales y población.

Según el registro del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMDES, se atendieron 11,641 casos de violencia contra niños, niños y adolescentes. De estos casos, 8,182 fueron hechos de violencia familiar y 3,257 casos fueron por violencia sexual.

Con esta marcha se pretende hacer un llamado a la población para su activa participación en el cuidado y protección de las y los menores de edad, quienes tienen derecho a gozar de una adecuada salud física y mental lo que contribuirá al desarrollo del país, porque con niños y niñas saludables y sin violencia el progreso se encuentra asegurado.
01/03/2011