Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Nombrada por la nueva Ministra de Justicia Cecilia Luisa Ayll?n

Noticias

Nombrada por la nueva Ministra de Justicia Cecilia Luisa Ayll?n

Karina Marconi nueva Viceministra de Igualdad de Oportunidades de Bolivia
La nueva ministra de justicia, Cecilia Luisa Ayllón, designa a las dos viceministras de su cartera y que le acompañaran en su gestión. Son Karina Marconi como Viceministra de Igualdad de Oportunidades y Sonia Silvia Brito Sandova como Viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

13/02/2012

Ministerio de Justicia

El pasado 23 de enero, en el marco de sus atribuciones constitucionales, el Presidente Evo Morales posesionaba a sus 20 nuevos colaboradores, entre los que se encontraba la Dra. Cecilia Luisa Ayllón Quinteros, como nueva Ministra de Justicia.

Quinteros en ese momento aseguraba que asumía este reto con la seguridad de brindar su máximo esfuerzo y seguir el ejemplo del Presidente del Estado, trabajando las 24 horas del día y los 365 días del año, para implementar eficientemente el nuevo marco normativo y construir conjuntamente las organizaciones sociales un marco legal propio de los bolivianos y para los bolivianos.

Tres semanas después de su nombramiento, Quinteros ha designado a quienes serán sus más cercanas colaboradas y quienes la acompañarán en la gestión de su cartera. Así, el Ministerio de Justicia ha hecho pública una nota de prensa en la que informa de ambos nombramientos en cumplimiento al Decreto Supremo N° 29894, Artículo 127, Parágrafo II de la Constitución Política del Estado Plurinacional que dispone que los Viceministros serán designado mediante Resolución Suprema.

La recién nombrada Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, agradeció la confianza del primer mandatario del Estado y manifestó que desde esta cartera gubernamental redoblará los esfuerzos para contribuir y resolver la discriminación, exclusión de niñas, niños, personas adultas mayores, jóvenes, personas con discapacidad y todo tipo de atropello que vulnere los derechos humanos y garantías en razón de género y generacional.

El acto concluyó con palabras de la Ministra de Justicia, quien destacó el trabajo de los salientes Viceministros y reconoció el servicio brindado al Estado nacional y a la población a través de esta cartera, y recordó a las flamantes autoridades el gran reto que ahora les espera. De la misma forma expresó su plena confianza a las nuevas autoridades que demuestran un amplio currículum y capacidad.
13/02/2012