Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Naciones Unidas organiza por segundo a?o eventos hasta el mes de septiembre

Noticias

Naciones Unidas organiza por segundo a?o eventos hasta el mes de septiembre

Jornadas de puertas abiertas sobre Mujer, Paz y Seguridad
ONU Mujeres, en colaboración con el Departamento de Asuntos Políticos (DAP), el Departamento de Operaciones de Paz (DPKO) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está iniciando una serie de "Jornadas de Puertas Abiertas" sobre mujeres, la paz y la seguridad en todo el mundo de junio a septiembre de 2011.

13/07/2011


Las Jornadas de puertas abiertas proporcionan una plataforma para las mujeres líderes locales desde la que hablar directamente con los líderes de las Naciones Unidas a nivel de país para compartir sus experiencias, preocupaciones y prioridades. Todo ello como contribución a los esfuerzos nacionales y regionales para resolver los conflictos y construir seguridad.

Se espera que los resultados de estos eventos informen e influyan en las políticas y programas relacionados con la aplicación de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como evidencien los desafíos que enfrentan las mujeres y sus contribuciones a la resolución de conflictos y consolidación de la paz.

Las Jornadas de puertas abiertas siguen una tradición iniciada en 2010 en el período previo a la conmemoración del 10 º aniversario de la Resolución 1355 sobre mujeres, paz y seguridad. El año pasado se celebraron un total de 29 jornadas de puertas abiertas que permitió a más de 1.500 mujeres de todo el mundo expresar sus opiniones sobre el tema, con el objetivo de acelerar la ejecución de la resolución de los líderes.

Los informes de las Jornadas de puertas abiertas de 2011 estará disponible en www.unwomen.org
13/07/2011