Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Mujeres de Venezuela generan propuestas ante la crisis económica

Noticias

Mujeres de Venezuela generan propuestas ante la crisis económica

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y Igualdad de Género (MinMujer) realizó, el pasado jueves, un  conversatorio y diversas mesas de trabajo para generar  ‘Propuestas desde el feminismo socialista para la construcción de la paz ante la guerra económica’ en la parroquia Dalla Costa, de la ciudad de San Félix, estado Bolívar.

 

Más de treinta mujeres de diferentes organizaciones, dividas  en cuatro mesas de trabajo “consideraron que a través de la paz enmarcada en el feminismo socialista se debe combatir la guerra económica, la cual no es convencional, porque afecta a todos los venezolanos y venezolanas sin ninguna distinción, quebrantando el derecho a la alimentación” expresó Angimar Moreno, directora estadal del MinMujer.

 

Asimismo Moreno manifestó que “dentro de alguna de las propuestas esta la creación de una campaña nacional no solo de los medios de comunicación, sino a través de las redes sociales, en donde se dé a conocer la normativa legal que regula los ilícitos y sus sanciones, y las consecuencias que trae en cada uno de los hogares venezolanos, como la desnutrición de nuestros hijos”.

 

Es importante destacar que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), ha realizado distintitos talleres y charlas a mujeres, relacionadas con la “Ley Orgánica de Precios Justos” en los estados Delta Amacuro, Zulia, Carabobo, Sucre y Miranda. Con el objetivo de establecer mecanismos de control de costos y precios justos en lo que se refiere a la adquisición de artículos esenciales dándole así un duro golpe a la especulación.

 

Fuente: MinMujer Venezuela

01/07/2014