Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Mintransporte Colombia comprometido con la equidad de género

Noticias

Mintransporte Colombia comprometido con la equidad de género

En cumplimiento de los compromisos definidos en el Conpes Social 161 y con el acompañamiento de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer - ACPEM, el Ministerio de Transporte realizó la conferencia “Equidad de género para las mujeres” ratificando su compromiso con la equidad de género.

 

La conferencia fue inaugurada por el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, quien ratificó el compromiso de la entidad en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

En este mismo sentido, Neiffi Porras, representante de la Alta Consejería para la Equidad, destacó el trabajo adelantado por las instituciones del orden nacional, haciendo un reconocimiento especial al compromiso demostrado por el Ministerio de Transporte para trabajar en favor de las mujeres colombianas.

 

Igualmente, señaló que hoy de los 32 departamentos del país, 9 han formulado, aprobado y tienen en proceso de implementación sus políticas públicas de equidad de la mujer, destacando el compromiso y responsabilidad de los  gobiernos departamentales y municipales en la materia.

 

Así mismo, reiteró el compromiso de la Alta Consejería para seguir apoyando e impulsando todas las iniciativas que aporten a la disminución de las brechas de inequidad y que apunten a garantizar el goce efectivo de los derechos humanos de las mujeres.

 

La conferencia convocó a las funcionarias adscritas al Ministerio de Transporte y fue desarrollada por Yadira Alarcón Palacio,  Abogada Especialista en Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Fuente: Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer 

15/10/2013