Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » MIMP refuerza su presupuesto para luchar contra la violencia de género en 2016

Noticias

MIMP refuerza su presupuesto para luchar contra la violencia de género en 2016

MIMP refuerza su presupuesto para luchar contra la violencia de género en 2016 - Comunicando en Igualdad

El presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para 2016 ascenderá a 361,2 millones de nuevos soles, 2.1 millones de nuevos soles más que este año, lo que supone un aumento superior al 0,6% según ha informado el propio ministerio.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, durante la presentación del presupuesto anual de su ministerio para el año 2016, ante el Congreso de la República, destacó que su sector reforzará la lucha contra la violencia hacia la mujer. Para ello se ha previsto destinar 90 millones de nuevos soles al Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), que tiene a su cargo la atención y prevención de este fenómeno social en el país.

Informó también que, como parte del reforzamiento de los servicios que brinda el PNCVFS, se implementarán 7 nuevos Centros Emergencia Mujer (CEM) en diversas ciudades del país, con lo cual sumaran un total de 245. Los CEM brindan atención social, legal y psicológica gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual.

La ministra Marcela Huaita destacó finalmente que durante este año 2015 se crearon 12 CEM en el interior del país y se implementaron 722 lactarios institucionales.

 

Fuente e imagen: MIMP Perú

02/12/2015