Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » MIMDES capacita en comunicaci?n a autoridades electas y candidatas al Congreso

Noticias

MIMDES capacita en comunicaci?n a autoridades electas y candidatas al Congreso

Marketing político para las líderes del Perú
El ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a través de la Dirección General de la Mujer (DGM), organizó la videoconferencia “Marketing Político: Pautas para una comunicación exitosa”, que reunió a más de 200 mujeres electas como autoridades, así como a distintas candidatas al Congreso de la República, con el objetivo de brindarles mejores estrategias de comunicación para una gestión más eficaz.

28/01/2011


La titular del MIMDES, Virginia Borra Toledo, destacó la importancia de que la mujer y líder política debe construir su imagen en base a su identidad, el lugar del cual proviene, y trasmitir valores como la honradez y la transparencia, e incentivar de esta manera a otras mujeres a participar en política.

La conferencia brindó a las mujeres autoridades regionales y locales electas en los comicios del 2010, a las candidatas a los comicios generales 2011 y lideresas y afiliadas a partidos políticos, estrategias comunicacionales simples y directas para el desarrollo de una gestión efectiva a través del uso de mensajes sencillos creando, transformando o confirmando opiniones públicas, principalmente las vinculadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las participantes destacaron los aportes que les brindaron los exponentes al tratar los temas sobre el manejo frente a los medios de comunicación, así sobre cómo mejorar su imagen pública y su imagen personal.

Para el año 2011, año electoral nacional, la DGM ha priorizado estrategias para promover la participación política de las mujeres y el cumplimiento de las normas para tal fin. En ese sentido las estrategias comunicativas y educativas que combinen acciones de política, comunicación-información, educación y entretenimiento para fortalecer sus capacidades y habilidades para poner en agenda las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Videoconferencia fue organizada en el marco de la alianza estratégica con las Agencias de Cooperación y los Organismos No Gubernamentales como es el apoyo económico de IDEA Internacional y AECID (Proyecto Perú Elecciones 2010); UNIFEM; así como del Jurado Nacional de Elecciones, parte del Convenio JNE-MIMDES. También concurren los esfuerzos de la Dirección General de Descentralización a través de los coordinadores regionales.

El evento fue desarrollado y moderado por la periodista Zenaida Solís, quien a su vez presentó el Módulo de Capacitación de Marketing Político.

Por otro lado, la ministra de la Mujer en contacto con otras lideresas regionales, instó a seguir inscribiendo sus candidatas a la “VIII Convocatoria Orden al Mérito de la Mujer 2011”, en sus distintas categorías que vence este 31 de enero.
28/01/2011