Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » México se suma al Día Naranja de la Campaña ÚNETE de Naciones Unidas

Noticias

México se suma al Día Naranja de la Campaña ÚNETE de Naciones Unidas

El Instituto Nacional de las Mujeres renueva, este 2014, su compromiso de sumarse a la Iniciativa "Día Naranja" de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres. Así, el pasado día 25 de enero hizo un llamado a usar alguna prenda, un objeto o un símbolo de color naranja y que se repitiera cada 25 de mes para crear conciencia sobre la violencia existente contra las mujeres y niñas durante todo el año, y no sólo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

El INMUJERES convoca a instituciones y gobiernos a participar y, además, su máxima responsable, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del INMUJERES, llamará a los mandatarios estatales a “pintar” de naranja, entre los días 24 y 28 de febrero, los principales edificios y monumentos de sus entidades, como una forma de visibilizar y condenar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

 

La Campaña del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, proclama que el 25 de cada mes se promueva el Día Naranja. El objetivo de esta proclamación es crear conciencia sobre la violencia existente contra las mujeres y niñas durante todo el año, en lugar de hacerlo sólo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

 

La Campaña del Secretario General, iniciada en 2008, es una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo. Reúne a una serie de organismos y oficinas de las Naciones Unidas para impulsar la acción en todo el sistema de las Naciones Unidas a fin de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres. A través de la campaña, la ONU suma esfuerzos con los individuos, la sociedad civil y los gobiernos para poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas.

 

El Instituto Nacional de las Mujeres llama a todas y todos a visitar la página de la Campaña ÚNETE en Facebook y en twitter (@unetelac) y llevar algo naranja los días 25 de cada mes para invitar a otros a que se sumen.

 

Fuente: INMUJERES

28/01/2014