Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Mesa interinstitucional para prevenir la violencia de género en Paraguay

Noticias

Mesa interinstitucional para prevenir la violencia de género en Paraguay

La Mesa Interinstitucional para la actualización del Plan Naciones para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres 2015-2020 celebró el pasado 22 de mayo, su primer taller bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer. El principal objetivo de la Mesa Interinstitucional es consolidar la coordinación interinstitucional para la priorización de políticas de prevención, atención y sanción de la violencia a las mujeres en situación de violencia.

 

Con este propósito se estarían realizando varios talleres con las y los representantes de las Instituciones involucradas en la problemática de la violencia para efectuar un análisis y diagnostico de la situacional nacional relativa, tanto a la violencia basada en género como de la oferta pública de los servicios.Talleres que también se llevan a cabo con una serie de sectores claves a fin de contar con un análisis amplio de la situación actual. Estos sectores serían: representantes de medios de comunicación, iglesias, empresarios, organizaciones de mujeres y  ONG y  universidades. En los dos ámbitos se pretende llegar hasta el interior del país con el mismo objetivo.

 

La Mesa desea contar con un Plan Nacional para la Prevención, atención, sanción de la violencia contra la mujer 2015- 2020 que oriente las acciones de las diferentes instituciones partes de la Mesa a fin de optimizar la provisión de los servicios y el abordaje integral.

 

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, quién manifestó “es una satisfacción el poder volver a retomar esta reunión que la actualidad hace que sea más imperiosa, que esta mesa se reúna periódicamente, qué funcione, porque aquí es donde vamos a tener que bajar las dificultades con la que contamos, con la que tenemos, tropezamos y también compartir los avances para ir haciendo los ajustes”, añadió.

 

Estuvieron presentes en la Mesa: Ministerio de Salud y Bienestar Social; Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio del Interior; Policía Nacional;  Poder Judicial; Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia;  Ministerio de Hacienda; Contraloría General de la Republica; Ministerio de Justicia; Ministerio de la Defensa Pública; Defensoría del Pueblo; Secretaria Técnica de Planificación; Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos  y el Ministerio de la Mujer.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de Paraguay

27/05/2015