Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Manual para Reinserción de víctimas de la Trata de Personas en Paraguay

Noticias

Manual para Reinserción de víctimas de la Trata de Personas en Paraguay

El Ministerio de la Mujer, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), lanzarán el “Manual para la Reinserción de Mujeres afectadas por la Trata de Personas” el próximo jueves 2 de octubre. Una herramienta de la que estaremos muy atentas.

 

Este documento se ha elaborado en el marco del proyecto “Consolidación de Mecanismos institucionales para la atención, prevención, protección y reintegración de mujeres y niñas víctimas de trata de personas”, realizado a lo largo de 2013. El objetivo principal de dicho proyecto es contribuir al fortalecimiento de las capacidades gubernamentales en la atención a víctimas de Trata de Personas, generando un proceso estandarizado para la  reintegración de las mismas.

 

Asimismo, mediante el análisis conjunto de consultoras/es nacionales e internacionales, conjuntamente con el equipo técnico del Ministerio de la Mujer, se elaboró un trabajo de esquematización sobre mujeres afectadas, así como un debido proceso que las instituciones gubernamentales relacionadas al tema, deberán seguir en adelante para garantizar la plena recuperación de las mujeres victimizadas.

 

Destacar finalmente que en el Paraguay, las principales víctimas de trata de personas son mujeres, niñas y adolescentes con un bajo nivel de escolaridad y de inserción en el mercado laboral.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de Paraguay

30/09/2014