Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Mantuvo reuniones con diferentes colectivos

Noticias

Mantuvo reuniones con diferentes colectivos

Primera visita de la subsecretaria del SERNAM a la región de Magallanes
Encuentros con mujeres emprendedoras, reuniones con alcaldes y entrevistas con los medios locales, fueron algunas de las actividades que desarrolló, el miércoles 23 y el jueves 24 de febrero, la Subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer, Cecilia Pérez Jara, en la Región de Magallanes.

25/02/2011


Entre las actividades realizadas destaca la visita protocolar a la primera autoridad regional, Intendenta Liliana Kusanovic Marusic, quien participó en cada una de las actividades programadas en el marco de la visita del nivel central.

Además sostuvo una reunión con el Alcalde la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, con quien acordaron seguir potenciando el trabajo realizado entre el Municipio y el Sernam en cuanto a la implementación del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar y transversalización de instrumentos municipales y construcción de agenda local de género.

En punto de prensa y al ser consultada por el objetivo de su visita a la zona, la Subsecretaria señaló: “quiero tener presencia con las directoras regionales, con los funcionarios y funcionarias del Sernam y en este caso, con la Intendenta para evaluar nuestros proyectos y programas que estamos desarrollando en Magallanes, fundamentalmente de violencia intrafamiliar y del programa trabajadoras jefas de hogar, evaluar cómo van los preparativos del Día de la Mujer el 8 de marzo y tender lazos con las autoridades para que juntos trabajemos por el bien de las mujeres de la región”, enfatizó.

Junto con ello, la autoridad nacional se refirió también al tema del salario mínimo de las trabajadoras de casa particular que rige a partir del 01 de marzo y de la temática de violencia intrafamiliar, destacando la presencia de los Centros de la Mujer de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, Casa de Acogida y de la reciente inauguración del Primer Centro de Hombres para una Vida Sin Violencia, en la ciudad de Viña del Mar, señalando que la implementación de centros especializados en atención a hombres que ejercen violencia obedece a un plan piloto que se desarrollará en seis regiones del país.

Por otra parte, la Subsecretaria Cecilia Pérez, se reunió con un total de 50 mujeres emprendedoras con el objetivo de ser partícipe de la firma del Acta de Constitución de la Red de Emprendedoras de Magallanes 2011, cuyo objetivo principal es promover y potenciar espacios de colaboración entre mujeres (Emprendedoras y Empresarias) que ya tienen un negocio consolidado, con mujeres que recién comienzan aventurarse en este tipo de actividades, fomentando el intercambio de experiencias.

Las principales actividades de la Red estarán fundamentadas en:

• Generar una Red colaborativa y cooperativa entre mujeres emprendedoras, de intercambio y de encuentro para poder aprender desde la experiencia de otras mujeres que han tenido éxito en sus emprendimientos.
• Mantener actividades periódicas que aporten al crecimiento de los negocios emergentes, tales como ferias productivas o encuentros entre emprendedoras.
• Generar espacios de entrega de herramientas que permitan hacer aprendizajes colectivos e individuales, con la finalidad de conseguir protagonismo en la esfera empresarial a menor escala.
• Establecer lazos con el mundo académico para la generación de espacios de aprendizajes a partir de la mirada de expertos en emprendimientos.
• Articular acciones conjuntas con una Red de expertos académicos en emprendimiento, tanto del sector público como Privado.
En la oportunidad la Subsecretaria estuvo acompañada por la Intendenta, Liliana Kusanovic y la Directora Regional del Sernam, Yammy Warner.

Otra de las actividades destacadas, fue la Certificación de 20 mujeres que participaron en la Escuela de Microemprendedoras 2010; entrevista en Radio El Pingüino, medio con mayor cobertura regional y su participación en programa de ITV “Una Mañana en Familia”.
25/02/2011