Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Los transportistas de Rep. Dominicana se unen para prevenir violencia de género

Noticias

Los transportistas de Rep. Dominicana se unen para prevenir violencia de género

La Ministra de la Mujer de República Dominicana, Alejandrina Germán, y el Director General de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, se reunieron con los presidentes de los sindicatos de transportes nacionales para coordinar una campaña conjunta de prevención de la violencia  contra las mujeres e intrafamiliar en el país, así como para la difusión de la Línea de Auxilio 24 horas 809-689-7212 del Ministerio  de la Mujer.

 

Según informan desde el Ministerio, la Ministra de la Mujer y el director de la OTTT se reunieron con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte; el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Antonio Brito; el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas(FENAMOTO), Oscar Almanzar; y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT),  Juan Marte. Anteriormente se había reunido con Arsenio Quevedo, representante  de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin)

 

En la reunión Mojica y los  sindicalistas se comprometieron con Alejandrina Germán a firmar una serie de acuerdos interinstitucionales para lanzar una campaña de concienciación y así lograr el respeto  y la valoración de los transportistas al género femenino, con la construcción de un nuevo sistema de valores, que permita erradicar patrones de conductas aprendidas, para contribuir en la construcción de una sociedad  con igualdad de derechos entre hombres y mujeres en República Dominicana.

 

Alejandrina German dijo que este es un problema que hay que atacar de raíz,  y  “al hacerlo desde todos sus escenarios lograremos ayudar a erradicar este flagelo que lleva luto y dolor a las familias dominicanas”.

 

“Ustedes son los llamados a  unirse a esta causa y  multiplicar este mensaje  a través de esta campaña  que proponemos llevar a cabo para difundir la Línea de Auxilio 24 horas de Ministerio de la Mujer, la cual nos permite  rescatar a mujeres en peligro de muerte o  de abusos por parte de sus parejas o ex parejas”, Señaló German.

 

Los participantes en la reunión precisaron que se sienten comprometidos con la causa, ya que todos son dominicanos, por lo que deben luchar por tener un  clima de paz e igualdad entre todos.

 

De su lado el Director de la OTTT, Héctor Mojica, dijo  que esta reunión preparatoria para las futuras firmas de convenios fortalecerá dentro del área del transporte dominicano el respeto hacia las mujeres y sus hacia sus hijos e hijas, lo que será un gran  desafío para ese sector y ayudará a disminuir la violencia intrafamiliar y de género en el país y contribuirá a la unidad familiar.

 

En ese mismo sentido, Antonio Marte, al igual que los demás gremialistas, enfatizó que la violencia hacia la mujer  no puede seguir ganando terreno en el país, por lo que respaldarán  cualquier iniciativa a favor de acabar con ese flagelo, “dando su apoyo incondicional a tan noble causa que lleva a cabo el Ministerio de la Mujer”.

 

“Yo he llevado el mensaje,  he hecho campaña y  me uno a esta con el propósito de que en el futuro tengamos hombres que quieran, valoren y respeten las mujeres, que son el ser más maravilloso que dios ha creado. Me atrevo a hablar en nombre de todos, porque sé que en esta lucha nos vamos a unir y vamos a cooperar con la campaña y con la línea de auxilio 24 horas”,  dijo Marte.

 
Fuente: Ministerio de la Mujer de República Dominicana
29/10/2013