Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Los presupuestos de Andalucía "blindarán las políticas de igualdad"

Noticias

Los presupuestos de Andalucía "blindarán las políticas de igualdad"

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado que los próximos Presupuestos de la Junta van a "blindar las políticas de igualdad", en un momento económicamente difícil, y que ese será uno de sus "signos de identidad" junto a la prioridad en la creación de empleo.


La consejera de la Presidencia anuncia la puesta en marcha en 2013 de un Plan de Igualdad para la Administración General de la Junta y sus Agencias Administrativas y lo ha hecho en la reunión del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, órgano que representa en torno a 2.000 asociaciones de mujeres en Andalucía y en el que se vertebra la participación de más 240.000 andaluzas.


La consejera ha explicado que, entre las medidas que se han abordado en la reunión, está la puesta en marcha, a partir del año 2013, del Plan de Igualdad para la Administración General de la Junta de Andalucía y sus Agencias Administrativas, previsto en la Ley de Igualdad de Género. Según ha explicado, en primer lugar "vamos a evaluar cuál es el impacto de género en cada uno de los planes que se están poniendo en marcha en las distintas consejerías y entes instrumentales" para detectar desequilibrios, y, posteriormente, diseñar el plan, con medidas y acciones a desarrollar.


Otra de las iniciativas que se han tratado en la reunión del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es la "rúbrica inminente con los sindicatos" de un programa para fomentar la igualdad en las empresas, tanto en las pymes, como en las compañías de economía social. La consejera ha destacado la importancia de este plan "en el que hay que ahondar, especialmente, después de la reforma laboral", y de que "más de la mitad de las personas que han perdido su puesto de trabajo sean mujeres".


La consejera ha apuntado que estas medidas confirman "la apuesta importante que hace la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres" por la igualdad en momentos "difíciles y complicados" en los que la "tentación de dar pasos atrás la percibimos cada día por parte del Gobierno de España".


Fuente: Junta de Andalucía

Los presupuestos de Andalucía "blindarán las políticas de igualdad" - Comunicando en Igualdad
08/10/2012