Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Los municipios vascos liderarán las políticas locales de igualdad en Europa

Noticias

Los municipios vascos liderarán las políticas locales de igualdad en Europa

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) ha otorgado a la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) la Presidencia de su Comité de Igualdad (Standing Committee for Equality), que ejerce de máximo órgano coordinador de las políticas locales de igualdad en los países miembros.

 

El nombramiento se ha comunicado de manera oficial en Munich, durante la reunión anual del Comité Director del CMRE que se ha celebrado los días 25 y 26 de junio, en el Centro de la Comunidad Judía de la ciudad alemana. Un encuentro al más alto nivel entre líderes y lideresas de los gobiernos locales europeos al que ha asistido Ibone Bengoetxea, en calidad de representante de los Municipios Vascos.

 

La Presidenta de EUDEL ha celebrado la noticia y ha mostrado su satisfacción por entender que es un aval a la trayectoria y el trabajo realizado por los Municipios Vascos y su ciudadanía, así como un reconocimiento a la colaboración de todas las instituciones vascas en favor de la igualdad de mujeres y hombres. Ayuntamientos, Diputaciones Forales y Emakunde-Gobierno Vasco “trabajando de la mano”, “hemos logrado hacer de Euskadi un referente en las políticas públicas de Igualdad”. Bengoetxea ha puesto en valor el modelo de Gobernanza multinivel que existe en Euskadi y su potencial como herramienta también para el trabajo a nivel europeo “la igualdad entre mujeres y hombres es una prioridad para el desarrollo global. Para seguir avanzando necesitamos estrategias y alianzas compartidas también entre diferentes países”.

 

La Asociación de Municipios Vascos asumirá la Presidencia durante los próximos dos años, hasta finales de 2017, tras recoger el testigo de la Asociación Sueca con quien le une una excelente relación de colaboración en materia de Igualdad. 

 

Fuente: EUDEL

30/06/2015