Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Laura Seara recibe la cartera de Secretaria de Estado de Igualdad

Noticias

Laura Seara recibe la cartera de Secretaria de Estado de Igualdad

Teresa Blat asume su cargo como directora del Instituto de la Mujer de España
Un nuevo equipo asume las políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Laura Seara, la hasta ahora directora del Instituto de la Mujer, asume el puesto de Secretaria de Estado de Igualdad tras el nombramiento de Bibiana Aido como asesora de ONU Mujeres y Teresa Blat ocupa el cargo de directora del Instituto.

1/08/2011



Tanto Aído como Seara que se definen por el más alto nivel de compromiso ceden su cartera, aunque no su responsabilidad en la defensa de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, a otras que, con el mismo nivel de compromiso, cuentan además con el legado de sus predecesoras.

Bibiana Aído cesa como Secretaria de Estado de Igualdad para seguir trabajando por la no discriminación desde ONU MUJERES, y entrega su cartera a Laura Seara, una mujer enérgica y decidida que conoce bien el escenario de la lucha por la igualdad y que ha tenido una trayectoria intensa y fructífera como directora del Instituto de la Mujer.

Teresa Blat, una mujer de gran experiencia y reconocimiento por su dilatada y comprometida lucha en materia de igualdad asume la dirección del Instituto de la Mujer, un organismo que conoce en profundidad y en el que ha desarrollado su trabajo durante varios años como subdirectora general de Programas.

Al frente de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y la no Discriminación estará Cristina Saucedo, hasta ahora subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer, que sustituye a Carmen Navarro. Dos mujeres convencidas de que la igualdad de oportunidades puede y debe ser una realidad.

Perfil de la nueva Directora del Instituto de la Mujer


Teresa Blat. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia.
  • Master en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
  • Diploma del DEA., en Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración. (3º Ciclo del Doctorado)
  • Funcionaria Técnica de la Administración General, ha trabajado en los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
  • Ha sido vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) (1996/1999) y vicepresidenta de la coordinadora del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) (1999/2004).
  • Anteriormente desempeñaba las funciones de subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer.
01/08/2011