Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Las y los jóvenes serán protagonistas el 25 noviembre en el País Vasco

Noticias

Las y los jóvenes serán protagonistas el 25 noviembre en el País Vasco

El sábado día 24 de noviembre por la tarde, el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz acogerá la “Topaketa Beldur Barik 2012”, un encuentro de carácter festivo para reconocer y visibilizar el fruto de las actividades desarrolladas desde Beldur Barik así como la labor de las distintas asociaciones y colectivos que trabajan a favor de la Igualdad en Euskadi.

 

El evento servirá de plataforma para el intercambio de experiencias, la información y la formación, y facilitará también la creación de redes entre chicas y chicos de distintos municipios.


La Topaketa ‘Beldur Barik’ 2012, acogerá talleres, música, exposiciones y la entrega de premios del concurso con 131 vídeos presentados por jóvenes de entre 12 y 26 años y servirá de colofón festivo a un intenso plan de trabajo con jóvenes desarrollado en los municipios vascos a través del impulso y la participación directa de los propios ayuntamientos, los centros educativos y los espacios juveniles locales.

 

‘Beldur Barik’ se sumará también un año más a la conmemoración del 25N (Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres) con una reivindicación conjunta desde todas las instituciones vascas a favor de la igualdad y el firme rechazo a la violencia sexista. Esta reivindicación se trasladará mediante la colocación del “punto lila” –símbolo de la campaña- en los municipios y con la lectura de la Declaración institucional del 25 de Noviembre en los ayuntamientos, Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco.

 

El plan de trabajo de Beldur Barik está consensuado en el marco de la Red Berdinsarea compuesta por personal técnico de un total de 57 municipios vascos adheridos y coordinados a favor de la Igualdad. El diseño y la planificación de las acciones se lleva a cabo desde EUDEL, sede de Berdinsarea, en coordinación directa con Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. En el programa también colaboran el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el grupo de comunicación EITB.


Toda la información en www.beldurbarik.org


Fuente: Emakunde

Las y los jóvenes serán protagonistas el 25 noviembre en el País Vasco - Comunicando en Igualdad
13/11/2012