Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Las mujeres pueden alcanzar m?s de 40% de los puestos de representaci?n popular

Noticias

Las mujeres pueden alcanzar m?s de 40% de los puestos de representaci?n popular

Los próximos comicios mexicanos, un reto para todas las mujeres
Los próximos comicios de México son una valiosa oportunidad para lograr que las mujeres ocupen el 40 por ciento o más en la representación de todos los cargos de elección popular. Así se ha destacado en el Foro “Por y para México, por una mayor igualdad entre mujeres y hombres en la representación parlamentaria”, organizado por ONU Mujeres, Iniciativa SUMA, democracia es igualdad e INMUJERES.

27/02/2012

INMUJERES

Durante el Foro “Por y para México, por una mayor igualdad entre mujeres y hombres en la representación parlamentaria”, María Elena Alvarez Bernal, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) subrayó que los partidos políticos no pueden decir que no hay mujeres para las candidaturas, “porque sí las hay”.

Recordó que desde su creación, el INMUJERES trabaja para que más mujeres se incluyan en la política y se brindan diversas capacitaciones a mujeres que son candidatas o que ya están en cargos como presidentas municipales, síndicas, regidoras, diputadas locales y federales.

Las mujeres, comentó Alvarez Bernal, deben estar más visibles en los cargos decisorios. Hoy tienen la posibilidad de ser presidentas, jefas de gobierno, gobernadoras, legisladoras y jefas delegacionales, lo que se necesita es aumentar las oportunidades.

La iniciativa SUMA está integrada por cinco organizaciones de la sociedad civil: Equidad de género: Ciudadanía, Trabajo y Familia; Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Mujeres Trabajadoras Unidas; Inclusión Ciudadana; y, Liderazgo, Gestión y Nueva Política; INMUJERES y ONU MUJERES.

En el evento también estuvieron presentes Patricia Mercado, de SUMA; Ana Güezmez, de ONU Mujeres; María Dolores del Río, del PAN; Elvia Hernández, del PRI; Mónica Soto, del PRD; María del Carmen Ojesto, del Partido Movimiento Ciudadano; Evelia Sandoval, del PANAL; Beatriz Santamaría del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal; y mujeres de todos los partidos políticos.
27/02/2012