Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Las consultas se iniciaron el 17 de febrero y concluir?n el pr?ximo 11 de marzo

Noticias

Las consultas se iniciaron el 17 de febrero y concluir?n el pr?ximo 11 de marzo

Consultas en la Subregión Andina para definir el Primer Plan Estratégico de ONU Mujeres
La Oficina Subregional Andina de ONU Mujeres ha dado inicio a un proceso de consultas que se desarrollará en los cinco países que integran la Subregión: Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia.

1/03/2011



Este proceso está destinado a contribuir al diseño del Plan Estratégico de ONU Mujeres para los próximos dos años. Estas consultas nacionales, en las que participan socios clave de ONU Mujeres en la Subregión, iniciaron el 17 de febrero en Venezuela y culminarán el 11 de marzo en Ecuador.

La participación de las instituciones y organizaciones socias de ONU Mujeres en el proceso de construcción de su Plan Estratégico, es fundamental tanto para la identificación de las áreas estratégicas a nivel nacional y regional, cuanto para guiar las acciones de la nueva Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres acorde a las prioridades y oportunidades que cada país ofrece. Estas consultas marcarán la ruta que orientará el trabajo de la nueva agencia de la ONU.

Las consultas nacionales, que al momento se realizan en nivel global, en todas las regiones en las que ONU Mujeres tiene presencia, se plantean como objetivos fundamentales los siguientes:

- Establecer la dirección general de ONU Mujeres para los próximos dos años (2012-2013).

- Identificar los resultados que los socios buscan alcanzar y en los que ONU Mujeres puede apoyar, así como la manera en que se dará seguimiento al progreso de dichos resultados.

- Fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas de ONU Mujeres

- Clarificar las expectativas existentes alrededor del rol de ONU Mujeres dentro del Sistema de las Naciones Unidas en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

El Plan Estratégico se presentará a la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres para su aprobación en junio de 2011.


01/03/2011