Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La violencia psicol?gica est? m?s presente en la juventud chilena

Noticias

La violencia psicol?gica est? m?s presente en la juventud chilena

"Jóvenes líderes por la no violencia"
La Corporación DOMOS presenta a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt el Proyecto "JOVENES LÍDERES POR LA NO VIOLENCIA”

17/01/2011


Con el fin de conocer los detalles del proyecto “Jóvenes Líderes por la No Violencia”, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, se reunió con representantes de la Corporación Domos, entidad que acoge a mujeres víctimas de violencia y que forma mujeres líderes para tratar estos temas en sus espacios de acción.

En la oportunidad, Ximena Rojas, coordinadora de esta iniciativa, presentó a la secretaria de Estado los resultados de una investigación realizada a 304 mujeres jóvenes entre 15 y 29 años, que sufrieron o sufren violencia en sus relaciones, la que arrojó que el 97% fue víctima de violencia sicológica, el 56,6% de violencia física, el 34,7% sexual, un 34,5% violencia económica y un 51,6% social.

Entre las consecuencias que se produjo de esta violencia en las jóvenes, un 70% declaró inestabilidad emocional, un 64% baja autoestima, un 61% depresión o angustia y un 11% intentos de suicidio.

Según explicaron las expositoras, la idea de este encuentro con la ministra del Sernam, fue abordar políticas de prevención que permitan disminuir y erradicar la violencia en el pololeo y en lo posible, lograr que se legisle al respecto.

En ese sentido, las representantes de DOMOS ya habían presentado la iniciativa la semana pasado a los diputados de la Comisión Familia de la Cámara.


18/01/2011