Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La Viceministra de la Mujer pide estar "alerta" para identificar estas conductas

Noticias

La Viceministra de la Mujer pide estar "alerta" para identificar estas conductas

Arranca en el distrito de Miraflores (Lima) una campaña de prevención de violencia contra las mujeres

Para sensibilizar a los y las jóvenes adolescentes el Programa Nacional Contra la Violencia Sexual y Familiar del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, entregó volantes y material informativo al público que visitó el conocido Parque del Amor, para sensibilizar respecto a la necesidad de poner fin a las conductas agresivas de pareja.

16/05/2011


Esta actividad es parte de “Si te quieren, que te quieran bien”, campaña que tiene como propósito prevenir la violencia contra las mujeres jóvenes que se encuentran en etapa de enamoramiento, promover en los varones jóvenes un trato de respeto hacia la mujer, y difundir los servicios de atención del Mimdes para las víctimas de violencia.

La viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se dirigió a las jóvenes asistentes y pidió estar alertas para identificar este tipo de conductas violentas “es importante identificar todas las conductas que signifiquen ejercer control sobre la pareja, de manera que puedan decir NO, y así evitar el dominio de una persona sobre otra para que la relación sea saludable”, remarcó.

La funcionaría del MIMDES saludó también, la importante labor que tienen las municipalidades, para poder ofrecer espacios de concientización a fin de parar la ola de violencia que afecta sobre todo a las mujeres.

Esta estrategia de comunicación educativa se llevará a cabo en distintos distritos de Lima, donde las personas aprenderán a prevenir y/o detectar señales de violencia mediante del juego y en interacción directa con los especialistas en prevención del Ministerio.

Esta campaña es una respuesta a la problemática actual que atenta contra los derechos humanos de las mujeres, en un contexto en el que cuatro de cada 10 mujeres de 15 a 45 años han sufrido alguna vez violencia física por parte de su pareja; 12 mujeres al mes mueren asesinadas por parejas o ex pareja; una de cada 5 mujeres en Lima y Callao reporta abuso sexual en la infancia.
17/05/2011