Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La tasa de desempleo en mujeres alcanza hasta el 42,5% en algunos sectores

Noticias

La tasa de desempleo en mujeres alcanza hasta el 42,5% en algunos sectores

"En Chile se está perdiendo el 50% del mejor capital humano”

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, se reunió ayer con gerentes de empresas de la región del BioBio para visibilizar el enorme potencial que presentan las mujeres como trabajadoras.

12/01/2011

Schmidt señaló que una economía que no considera igualitariamente a las mujeres “se está perdiendo el 50% del mejor capital humano”. Destacó especialmente el alto nivel de formación de las mujeres en el país “las cifras nos revelan que hoy las mujeres son más en la educación superior. A nivel de titulación, ellas llevan claramente la delantera: 6 de cada 10 titulados/as son mujeres, tienen un 10% menos de deserción, mejores notas y se demoran 1 año en egresar.”

Sin embargo, recalcó las desigualdades se presentan al momento de ingresar al mercado laboral, donde Chile se ubica en el puesto número 108 de 134 países en materia de trabajo e igualdad de oportunidades laborales. Lo más preocupante, señaló la Ministra Carolina Schmidt, las brechas se profundizan en los sectores de más bajos ingresos, donde la tasa de desempleo es de 42,5%.

En el encuentro participaron gerentes de Sodimac, pesquera El Golfo, Easy, Enap, Cap Acero, CMPC, universidades, Centros de formación técnica, Institutos Profesionales, Cámara de la producción y del comercio, Cidere BioBio, entre otros.

18/01/2011