Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La Secretar?a Presidencial de la Mujer avanza sus prioridades

Noticias

La Secretar?a Presidencial de la Mujer avanza sus prioridades

Guatemala inicia su labor en la Presidencia Pro Témpore del COMMCA
Apartir de enero de 2011 Guatemala asume la presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica -COMMCA-. Ayer se reunía con personal de la Secretaría Técnica de ese Mecanismo, con la finalidad de impulsar su agenda de trabajo.

28/01/2011


Durante el período enero-junio del año 2011, se pondrá en ejecución un Plan de Trabajo que tiene como propósitos avanzar en la institucionalización de género en el SICA, la promoción del ejercicio pleno de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de las mujeres en la región, así como generar el análisis, debate y propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres en la región centroamericana.

Sonia Escobedo titular de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) y presidenta Pro Tempore del -COMMCA-, manifestó su compromiso por el fortalecimiento del Mecanismo y por la consolidación de la transversalización de género en el Sistema de Integración Centroamericana -SICA-.

Asimismo se considera trascendental la inclusión del posicionamiento de las mujeres indígenas y la incorporación de las características multiculturales, multilingües y multiétnicas de los países de la región.
28/01/2011