Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La Secretar?a de la Mujer firma un convenio con la Universidad Nacional

Noticias

La Secretar?a de la Mujer firma un convenio con la Universidad Nacional

Uruguay potencia la formación especializada en gestión de políticas públicas y género
La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República (SMPR), con el apoyo de la AECID, ha firmado un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la implementación de un Programa de Postgrado Nivel de Especialización en “Gestión de Políticas Públicas y Género”.

20/02/2012

El objetivo del nuevo postgrado es lograr que las especialistas de gestión de políticas públicas y de género sean capaces de planificar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas desde la perspectiva de género. Se busca alcanzar la incidencia en los diversos ámbitos del desarrollo social utilizando las herramientas conceptuales y experiencias necesarias para garantizar el éxitos en las acciones públicas y privadas.

Desde la AECID se ha señalado que el apoyo en este sentido a la Secretaría de la Mujer no es casual ya que es una apuesta que hace la cooperación española, en general, por el trabajo de acompañamiento a la Secretaría de la Mujer.

La dirección de la Secretaría de la Mujer ha mostrado su satisfacción por el comienzo de este postgrado y destaca la importancia que tiene para esta institución ya que el objetivo de la Secretaría de la Mujer es, según se indica en el comunicado de prensa, “impulsar el protagonismo y la participación de la Mujer en el ámbito de la vida política, cultural, familiar, laboral y social, conforme a la Convención sobre la Eliminación de toda las Formas de Discriminación de la Mujer, ratificada por el Paraguay en 1986”.

La Coordinación Académica del Programa de Postgrado, Nivel de Especialización en Gestión de Políticas Públicas y Género, por la Secretaría de la Mujer, está a cargo de la Magíster Mercedes Lerea y por la Universidad Nacional de Asunción, del Dr. Herib Caballero, este curso está dirigido al funcionariado de la Secretaría de la Mujer, la duración del mismo será de 10 meses.

Los módulos que se desarrollaran durante las clases son: I Género, II Marco Normativo, Género y DDHH, III Políticas Públicas desde una perspectiva de Género, IV Género Desarrollo y Población, V Violencia basada en Género (VbG) y Trata de Personas, VI Género y Salud, VII Género y Educación, VIII Género, Economía y Empleo, IX Formulación del Proyecto de Investigación Social desde la perspectiva de Género.
20/02/2012