Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La nueva regulaci?n beneficiar? hasta a 100.000 mujeres del medio rural

Noticias

La nueva regulaci?n beneficiar? hasta a 100.000 mujeres del medio rural

La Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias "hará visibles" a las mujeres en el ámbito agrario
El Gobierno ha remitido a las Cortes el Proyecto de Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. Esta norma junto al Proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, responden al compromiso del Ejecutivo por la igualdad.

31/05/2011


El Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley sobre Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias. Se trata de una iniciativa legal para promover y favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el medio rural. La nueva regulación beneficiará hasta a 100.000 mujeres del medio rural.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha señalado que el objetivo de la norma es "hacer visibles" a las mujeres que realizan su actividad en el ámbito las explotaciones agrarias, permitiendo que éstas puedan ejercer y disfrutar de todos los derechos derivados de su trabajo en términos de igualdad con respecto a los hombres.

La ley ofrece tres opciones para alcanzar ese objetivo: la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada; la creación de una unidad económica, sin personalidad jurídica, que se inscribirán en el Registro de Titularidad Compartida y, cuando no sean posibles ninguna de las dos alternativas anteriores, el reconocimiento de los derechos económicos generados por el trabajo como contraprestación por su actividad.

Rosa Aguilar ha manifestado que la futura ley supone "un paso más en la seña de identidad el Gobierno de España, que es la igualdad", y responde al compromiso contraído con el sector agrario.

La ministra ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que en el Parlamento,"se dará el consenso suficiente y necesario" para sacar adelante el Proyecto de Ley, "porque todos los grupos saben que es necesario una ley de estas características que nos permita implementar la igualdad en un ámbito tan importante como el agrario. El consenso nos parece extraordinariamente importante".

31/05/2011