Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La ministra Schmidt conf?a en que servir? para que salgan adelante

Noticias

La ministra Schmidt conf?a en que servir? para que salgan adelante

SERNAM firma un convenio para facilitar la inserción de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

"Dentro del programa integral de tratamiento de recuperación de una mujer víctima de VIF que realiza el Sernam, se incorpora también la oportunidad de desarrollo e inserción laboral como una fuente de sustento para su vida futura”, señaló la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt.

31/03/2011


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar suscribió un importante convenio de colaboración con la empresa española Cogan Grupo Norte, que brinda servicios en el área de aseo industrial, que permitirá insertar laboralmente a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y promover la sensibilización contra la violencia de género en la sociedad y en la empresa.

La firma de convenio que se realizó en el Hotel Galerías de Santiago, fue suscrito por la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt; el Gerente General de Cogan Grupo Norte S.A., Miguel Angel García y el Consejero Delegado Grupo Norte España, Miguel Calvo. Permitirá que Sernam a través del programa de Prevención de Violencia Intrafamiliar, Chile Acoge, seleccione a las mujeres usuarias de los 94 Centros de la Mujer y 24 Casas de Acogida, previa valoración de su perfil social y laboral.

En la oportunidad, la Ministra del Sernam valoró este acuerdo de colaboración “Las cifras son duras, casi dos millones de mujeres sufren de violencia intrafamiliar y demoran en promedio 7 años en denunciarla. Este convenio les permitirá salir adelante. Aquí no se está haciendo un favor, es una oportunidad para que las mujeres que han sufrido maltrato y violencia puedan comenzar e insertarse al mundo laboral y tener autonomía económica. Ellas valoran más que nadie ese primer paso que les permitirá tener una nueva vida y su compromiso nos llena de orgullo, por eso agradezco la firma de este convenio” señaló la Autoridad.

El convenio permitirá a las mujeres contratadas contar con un programa de movilidad geográfica facilitando su traslado y resguardando el derecho a protección y asistencia social integral.

Este trato de colaboración contempla una Comisión de Seguimiento con dos representantes del Sernam y dos de la empresa que llevarán adelante el seguimiento y ejecución de compromisos del presente convenio.

Por su parte, el Gerente General de Corgan Grupo Norte expresó su satisfacción por suscribir este convenio “Somos una empresa de outsourcing con la mirada de responsabilidad de empresarial, entre ellas la inserción en políticas en violencia de género, hay un sector de personas que se verán beneficiadas con un trabajo que les dé independencia económica, creemos que podemos ayudar y brindar una gran labor social”. A su vez el Delegado Grupo Norte España, Miguel Calvo, valoró esta instancia y detalló que la empresa en España tiene más de 11.000 mil empleados, entre ellos un 70 por ciento mujeres, donde ha resultado exitoso “se lleva más de 100 mujeres colocadas en empleos, sabemos que este tema es muy importante para la mujer y nos ha permitido obtener un par de reconocimientos por parte de las Fundaciones Ceres y Forética en España, por la ayuda que representamos y que permite a las mujeres romper con la dependencia del maltratador, el empleo es la mejor forma para que salgan adelante”.


31/03/2011