Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La ministra del SERNAM y el Ministro de Econom?a se reunen con diputadas

Noticias

La ministra del SERNAM y el Ministro de Econom?a se reunen con diputadas

Generar oportunidades para las mujeres chilenas emprendedoras
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt se ha reunido con Diputadas y con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine para “generar oportunidades para que las mujeres puedan levantar sus emprendimientos de manera más rentable y con mayores oportunidades”

25/01/2011


Cristina Girardi (PPD), Andrea Molina (UDI), María Angélica Cristi (UDI), María José Hoffmann (UDI), Karla Rubilar (RN), Ximena Vidal (PPD), Adriana Muñoz (PPD) y María Antonieta Saa (PPD), son las Diputadas que han mantenido la reunión con la titular del SERNAM y con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

La ministra comentó que la diputada Girardi presentó un proyecto en conjunto con las legisladoras de todas las bancadas, donde “se propone generar una fuente de ingreso más permanente hacia las mujeres, permitiéndole postular a las licitaciones de bienes que se producen en el nivel de los municipios o en el nivel del Estado”.

La idea, explicó Carolina Schmidt, es que “las mujeres puedan participar de esas licitaciones para que se asocien, generen una red productiva que les permita ser más competitivas y tengan una fuente de ingreso más permanente”.

La ministra destacó que “gran parte de los emprendimientos que se están generando en nuestro país son mujeres. Sin embargo, todavía ese emprendimiento es más de sobrevivencia y lo que necesitamos es generar oportunidades para que las mujeres puedan levantar sus emprendimientos de manera más rentable y con mayores oportunidades”.

Por su parte, el Ministro Fontaine dijo que “como gobierno vemos con muy buenos ojos este tipo de iniciativas. Nosotros estamos fuertemente jugados por apoyar el emprendimiento o apoyar la creación de empresas por parte de emprendedores ya sean masculinos o femeninos”.
25/01/2011