Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La Ministra de la Mujer del Per? pide mayor participaci?n pol?tica de la mujer

Noticias

La Ministra de la Mujer del Per? pide mayor participaci?n pol?tica de la mujer

Aída García Naranjo: "Tenemos que estar listas para las listas"
Según expresó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aida García Naranjo Morales, durante su participación en el Foro: "25 Años de Lucha de Nosotras, las Mujeres del Vaso de Leche", lo que se busca actualmente en el Perú es una mayor participación de la mujer a través de la democracia paritaria y de alternancia.

18/10/2011

"Las mujeres tenemos que estar de igual a igual 50-50 con los varones. Tenemos que estar listas para las listas. El 30% de las listas electorales ha sido colocado como complemento, nunca adelante. Queremos que las listas estén encabezadas por mujeres y seguir la alternancia un hombre y una mujer. Hay que prepararse para esa lucha de representación”, expresó la titular del MIMDES.

La ministra habló también de la necesidad de estar en el espacio de la toma de decisiones a través de la Ley de la Alternancia lo que implica que en los comités de coordinación local y regional haya también una cuota igualitaria de mujeres.

Finalmente, García Naranjo volvió a anunciar la próxima creación del Consejo Nacional de la Mujer, instancia que permitirá el diálogo entre el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social con las organizaciones de mujeres.
18/10/2011