Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La mayor?a de las muertes podr?a evitarse con los medicamentos adecuados

Noticias

La mayor?a de las muertes podr?a evitarse con los medicamentos adecuados

La OMS publica una lista de 30 medicamentos que salvan vidas en países en desarrollo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó por primera vez una lista que incluye 30 medicinas clave que pueden salvar las vidas de muchos niños y niñas y de sus madres.

22/03/2011



La agencia de la ONU recordó que más de ocho millones de menores de cinco años mueren anualmente de enfermedades como la pulmonía, la malaria y la diarrea. Además, unas mil mujeres fallecen a diario por complicaciones del embarazo y el parto.

La mayoría de estos decesos ocurren en países en desarrollo, y la gran mayoría de ellos podría evitarse con los medicamentos adecuados, afirmó la OMS.

Elaborada por expertos en salud materna e infantil, la lista incluye medicinas como el oxytocin, que detiene las hemorragias; sales rehidratantes y tabletas de zinc, para tratar la diarrea; varios antibióticos para las infecciones más comunes; y drogas contra la malaria, así como antirretrovirales para los portadores del VIH.

Según las encuestas de la OMS, en 14 países de África sólo pueden encontrarse medicinas infantiles en la mitad de las farmacias.
22/03/2011