Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La lucha contra todo tipo de discriminaci?n animando a la creatividad

Noticias

La lucha contra todo tipo de discriminaci?n animando a la creatividad

3ª Edición de la Campaña ¡Sal a Escena contra la Discriminación!
La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Cristina Saucedo, presentó ayer la tercera edición de la campaña ¡Sal a escena contra la discriminación!, promovida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad.

27/09/2011


Saucedo ha destacado el carácter participativo e interactivo de la campaña, con la que se trata de involucrar a toda la sociedad en el compromiso por la igualdad de trato y la no discriminación, un compromiso que “tiene un sentido de igualación de oportunidades sociales y económicas de ciertos grupos en desventaja, pero que no se detiene ahí, ya que no solo se trata de la inclusión social de esos grupos, sino de que se respete la dignidad de sus miembros”, ha explicado.

Asimismo, la directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación ha pedido la participación en el concurso a través de medios creativos, cercanos y atractivos para toda la sociedad y ha señalado que “queremos que todas y todos, que cada cual sea un agente, un actor o una actriz por la igualdad y contra la discriminación”, ha subrayado Saucedo.

En su tercera edición, esta campaña mantiene el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la lucha contra todo tipo de discriminación. Y lo hace animando a la creatividad. Se trata de sensibilizar a la sociedad y fomentar la acción a favor de la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas. Así, invita a toda la ciudadanía a enviar vídeos con piezas de teatro, monólogos, canciones y cortos con un mensaje positivo por la diversidad y contra la discriminación por motivos de origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra circunstancia personal o social.

Las piezas serán expuestas en la web de la campaña, www.salaescena.es , donde los internautas podrán votar las que consideren mejores de cada género. Las que más votos reciban serán juzgadas por un grupo de personas expertas que elegirán las ganadoras. Las obras premiadas serán representadas en el evento ¡Sal a escena contra la discriminación!, que se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Teatro Fernando de Rojas.

La anterior edición contó con más de 50 obras a concurso y más de 6.500 votos.
27/09/2011