Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La ley est? vigente desde diciembre de 2011 pero jueces y fiscales no la aplican

Noticias

La ley est? vigente desde diciembre de 2011 pero jueces y fiscales no la aplican

La Ministra de la Mujer del Perú insta a aplicar la Ley de Feminicidio
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, calificó de necesaria la aplicación de la Ley de Feminicidio por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público, con el fin de dictar sanciones ejemplares para estos casos. Al parecer la norma aún no está siendo aplicada por las autoridades correspondientes.

12/03/2012


MIMP
"Quiero sensibilizar al Poder Judicial y al Ministerio Público para que ellos puedan entender que la aplicación de esta ley es urgente y puede ser una medida que permita hacer una profilaxis como sociedad de casos de violencia", señaló.

La titular del MIMP indicó que dicha ley vigente desde diciembre de 2011, pero al parecer la norma aún no está siendo aplicada por las autoridades correspondientes, tras señalar que desde su promulgación han sido formuladas 11 denuncias de cuales sólo dos han sido calificadas como feminicidio.

"Qué significa esto, que estamos entendiendo como lesiones seguidas de muerte o como parricidio un crimen execrable que debe tener una sanción no menor de 15 años ni mayor de 25", afirmó.

Por último, invocó a las mujeres víctimas de violencia a no guardar silencio ante situaciones e informó que estos casos pueden ser denunciados en los Centros Emergencia Mujer o llamar a la Línea 100, donde recibirán una adecuada orientación y atención legal, social y psicológica gratuita.

Informó además que más de 3 mil 700 denuncias en todo el país, en el mes de enero, fueron atendidas en los Centros Emergencia Mujer del MIMP, lo que revela la importancia de esta aplicar esta ley.
12/03/2012