Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La Justicia Colombiana se sensibiliza en prevención de la violencia de género

Noticias

La Justicia Colombiana se sensibiliza en prevención de la violencia de género

Serán los próximos 29 y 30 de enero cuando la Gobernación del Atlántico, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) llevarán a cabo en Barranquilla una jornada de sensibilización para jueces, fiscales, comisarias/os de familia y policías sobre el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

 

Con el fin de fortalecer las capacidades institucionales para prevenir, atender y sancionar todas las formas de violencia contra las mujeres, especialmente en áreas fundamentales para enfrentar la problemática como lo son justicia y seguridad, se ha convocado una jornada de sensibilización para jueces, fiscales, policías y comisarias/os de familia del Departamento del Atlántico.

 

A través de esta jornada se reforzarán los conocimientos acerca de la Ley 1257 por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, y se hará énfasis en la importancia de difundir y promover la ruta de atención para mujeres víctimas en todos los municipios del Departamento.

 

El evento se llevará a cabo en el salón Bellavista del Hotel American Golf (Calle 82 No. 58-41), y será instalado por el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la Secretaria de las mujeres y la equidad de género del Atlántico, Stybaliz Castellanos, y la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen.

Fuente: Alta Consejería.

Fotografía archivo Alta Consejería.

 

La Justicia Colombiana se sensibiliza en prevención de la violencia de género - Comunicando en Igualdad
21/01/2013