Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La consejera dice que la Administracion ser? m?s equitativa y eficaz

Noticias

La consejera dice que la Administracion ser? m?s equitativa y eficaz

Micaela Navarro defiende la creación de unidades de género en todas las consejerías de la Junta


La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha manifestado en el Parlamento andaluz que las unidades de igualdad de género que se han creado en todas las consejerías de la Junta van a traer consigo una "intervención pública más equitativa y eficiente". Andalucía se ha convertido en la primera comunidad autónoma que dispone de este servicio en todas las consejerías.


11/02/2011




Micaela Navarro ha recordado que Andalucía es la primera comunidad autónoma que ha implantado en todas sus consejerías estas unidades, unos servicios administrativos que no acarrean ningún gasto extraordinario y que velan por la integración del principio de la igualdad en el conjunto de las actuaciones y normas emanadas de la Administración.


Las unidades de igualdad tienen, entre otras, la función de asesorar en la elaboración del informe de evaluación de impacto de género que se exige para la elaboración de normas y planes; realizar el análisis y control de las estadísticas oficiales de cada departamento desde esta perspectiva; impulsar iniciativas de formación y de conciliación de la vida laboral y familiar dirigidas al personal de la Administración autonómica, y realizar el seguimiento de los planes y programas para la igualdad que desarrolla cada año la Junta de Andalucía.


La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha puesto en marcha una página web para coordinar y acercar a la ciudadanía las unidades de género creadas en todas las consejerías de la Junta y en las universidades públicas andaluzas. La web, gestionada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a través de la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer.ugen, cuenta con dos áreas de acceso: una privada, dirigida específicamente a las Unidades de Igualdad de las consejerías y las universidades, que funciona como un servicio de asesoramiento continuado con formación y asesoramiento por internet; y otra área pública, con acceso a los recursos documentales y formativos de la unidad, las guías editadas por el Instituto Andaluz de la Mujer y a toda la normativa y documentación relacionada con la igualdad de oportunidades.


Otro de los cometidos fundamentales de las nuevas unidades será el impulso y seguimiento en cada consejería del primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, que cuenta con una dotación de 2.978 millones de euros hasta el año 2013.


Este documento recoge 316 medidas para eliminar las discriminaciones por razón de sexo en los ámbitos laboral, educativo, cultural y social que aún se registran en la comunidad autónoma.

11/02/2011