Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La aplicación de los ODM para mujeres y niñas centrarán la 58CSW

Noticias

La aplicación de los ODM para mujeres y niñas centrarán la 58CSW

Las Naciones Unidas en Nueva York será sede, una año más, de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés). En su quincuagésimo octavo período de sesiones, que tendrá lugar del 10 al 21 de marzo de 2014, tendrá como tema  prioritario los “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas”.

 

A este tema prioritario se suman,  el tema de revisión “Participación y acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la formación, la ciencia y la tecnología, incluyendo para la promoción de la igualdad de acceso de las mujeres al empleo pleno y el trabajo decente (conclusiones convenidas en el quincuagésimo quinto período de sesiones)” y el tema emergente “Acceso de la mujer a los recursos productivos”.

 

Como en sesiones anteriores, están llamados a particir representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo.

 

Mencionar que el 6 de marzo del pasado año tuvo lugar un panel preparatorio de expertas y expertos sobre el tema prioritario durante el quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Comisión.

 

Ver vídeo del panel preparatorio aquí

 

Toda la información sobre la CSW58 aquí.

 

Fuente: ONU Mujeres

04/02/2014