Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La Alianza del Pacífico tendrá enfoque de género

Noticias

La Alianza del Pacífico tendrá enfoque de género

Ese es el acuerdo que se establece en la ‘Declaración de Paracas’ en uno de sus mandatos presidenciales para los grupos técnicos. La Declaración fue suscrita el pasado día 3 de julio por la presidenta de Chile, Michelle Bachele, los jefes de Estado de Perú, Ollanta Humala y de México, Enrique Peña Nieto y la canciller de Colombia, Ángela Holguín, en representación del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

 

Según destacó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, tras participar en la X Cumbre del bloque realizada del 1 al 3 de julio, en Paracas, el compromiso supone que la Alianza del Pacífico asume el compromiso de implementar la perspectiva de género como un elemento transversal dentro de sus grupos de trabajo.

 

Para ello, se constituirá un grupo de trabajo encargado de elaborar una estrategia que incorpore el enfoque de género en los programas de la Alianza del Pacífico, cuyos avances se presentarán en la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) del bloque, creado para supervisar la labor de las comisiones técnicas y evaluar nuevas áreas de acción.

 

Para la ministra Huaita, esta decisión es fundamental pues así los proyectos que el bloque implemente y que tomen en cuenta las necesidades divergentes de los hombres y mujeres, así como sus realidades económicas, culturales y lingüísticas, durante todas sus etapas, tendrán más posibilidades de ser efectivos, eficientes y sostenibles.

 

Fuente: MIMP Perú 

07/07/2015