Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La abogada Virginia Velasco nombrada nueva Ministra de Justicia en Bolivia

Noticias

La abogada Virginia Velasco nombrada nueva Ministra de Justicia en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó el pasado viernes 23 de enero, a la abogada Virginia Velasco Condori como nueva Ministra de Justicia. Velasco vendrá a reemplazar a Sandra Gutiérrez Salazar y dentro de su cartera tiene los viceministerios de Igualdad de Oportunidades y el Consejo de Trata de personas.

 

Virginia Velasco asumió su cargo como nueva Ministra de Justicia con el compromiso de coordinar acciones para llevar a cabo el gran cambio del sistema judicial que espera la población boliviana, a tiempo de agradecer y recibir el Despacho Ministerial de manos de su antecesora, Sandra Gutiérrez Salazar. “Vamos a trabajar en coordinación con los órganos del Estado, con las organizaciones sociales, con diferentes instituciones para mejorar la justicia y llevar a cabo ese gran cambio que está esperando la población”, dijo la nueva Ministra.

 

Por su parte, la ministra de Justicia saliente, Sandra Gutiérrez, agradeció a todos los sectores que apoyaron su gestión y aseguró que seguirá trabajando para profundizar el proceso de cambio desde donde se encuentre. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por el proceso de cambio. Desde donde esté, así sea una abogada libre, donde sea, mi compromiso por este proceso de cambio va a continuar”, aseguró.

 

La ex autoridad resaltó que durante su gestión se promulgara el nuevo Código de la Niña, Niño y Adolescente; la Ley de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal; y el nuevo Código de las Familias y del Proceso Familiar., además de la aprobación de los reglamentos del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima y de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia entre otras.

 

La nueva Ministra de Justicia, nació en la comunidad de Caicoma, municipio de Laja, capital de la provincia Los Andes del departamento de La Paz; y actualmente radica en la ciudad de El Alto. Titulada como Licenciada en Derecho de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), se desempeñó como abogada en el ejercicio libre, incursionando en varios ámbitos de la profesión.

 

Fuente: Ministerio de Justicia Bolivia 

27/01/2015