Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » La abogada Liriola Leoteau nueva Directora del INAMU de Panamá

Noticias

La abogada Liriola Leoteau nueva Directora del INAMU de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez designa a la abogada Liriola Leoteau como nueva directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU). El anuncio formal se realizó el pasado 22 de octubre en un acto en el que el Presidente Varela señaló su compromiso de garantizar el respeto de las mujeres panameñas y combatir el feminicidio, a través de capacitación y un gobierno de puertas abiertas.

 

El Presidente Varela destacó que la designación de Leoteau, tras 110 días de gobierno, es importante para garantizar la transparencia y democracia en el país.  “Es responsabilidad del Estado velar por los derechos de la mujer, por eso estoy convencido de la experiencia que mantiene la nueva directora,  por eso creo que su misión, visión y objetivos se van a cumplir”, sostuvo.

 

El gobernante también reiteró el compromiso de garantizar el respeto de las mujeres panameñas, y sostuvo que la importancia de realizar este evento para anunciar la designación recae en que esta administración pondera el aporte de este sector de la población hacia el Estado panameño.

 

La vicepresidenta y Canciller, De Saint Malo de Alvarado, agradeció al Presidente por mantener presente, desde su plan de campaña, a la mujer, y más ahora desde el gobierno garantizar que los derechos de la mujer panameña se cumplan.  También sostuvo que desde su cargo buscará que esta administración brinde mayor protección a la mujer, con igualdad de empleo, y siendo una tarea necesaria reducir la cantidad de mujeres víctimas de la violencia.

 

“Tengo la seguridad que la designación de Liriola Leoteau ha sido muy certera y positiva para el género, porque es una mujer preparada, que sabrá defender los derechos de este sector con mucho empeño”, concluyó.

 

Mientras, Liriola Leoteau, abogada con una amplia experiencia en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, al hacer uso de la palabra agradeció la designación y la confianza brindada para ejercer este cargo, además invitó a todas las damas a seguir esforzándose por construir una mejor nación, buscando equidad y bienestar social.

 

También estuvieron en el acto el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre; la ministra de la Autoridad del Ambiente, Mirei Endara; representantes del Foro de la Mujer en Panamá, entre otros invitados especiales.

 

Fuente: Gobierno de la República de Panamá

28/10/2014