Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Jóvenes capacitarán a jóvenes en la Campaña No + Violencia en el Pololeo

Noticias

Jóvenes capacitarán a jóvenes en la Campaña No + Violencia en el Pololeo

El Servicio Nacional de la Mujer de Chile está capacitando a jóvenes del país para que se conviertan en monitores de la Campaña dando charlas por todos los colegios del país. Las charlas que se dictarán tienen como objeto que los jóvenes detecten las primeras manifestaciones de violencia tanto psicológica como física en las relaciones de parejas jóvenes; apoyo y contención y saber cómo derivar los casos o dónde conseguir ayuda.


El objetivo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) es sensibilizar a jóvenes de primero a cuarto medio de colegios municipalizados de Chile, sobre lo negativo y peligroso de la violencia en las relaciones de pololeo, bajo la premisa que la prevención es la principal herramienta para disminuir y erradicar este flagelo.


Las y los profesionales del Sernam han comenzado con una veintena de jóvenes que realizarán charlas en los colegios de la Región Metropolitana,  Bío Bío, Valparaíso y Coquimbo  sobre la campaña No + Violencia en el Pololeo.


La idea es comenzar en estas regiones para que en el 2013 se capacite a los jóvenes de a todo el país.


Recordar que el objetivo de la campaña es prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes y sensibilizar  a 25 mil jóvenes para que actúen como embajadores de esta campaña y, mediante diferentes acciones en terreno, promuevan el mensaje de la propuesta. “Esta es una campaña de jóvenes para jóvenes, realizada desde las plataformas en las que se comunican ellos: facebook, twitter y youtube", señaló la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt en el lanzamiento de la campaña. Y agregó, "estamos apelando a los jóvenes como agentes de cambio en sus entornos de amigos y familia. Queremos que aprendan a reconocer los síntomas de la violencia a tiempo para erradicar estas prácticas cuando todavía estamos a tiempo".


Fuente: SERNAM

Jóvenes capacitarán a jóvenes en la Campaña No + Violencia en el Pololeo - Comunicando en Igualdad
06/11/2012