Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Jornadas impulsadas por el Instituto Nicaraguense de la Mujer

Noticias

Jornadas impulsadas por el Instituto Nicaraguense de la Mujer

Prácticas para mejorar el reparto del dinero en Nicaragua

Treinta y siete servidoras y servidores públicos de las diferentes áreas del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), fueron capacitados por el Instituto Nicaraguense de la Mujer (INIM), en Prácticas de Género con el objetivo de contribuir a la incorporación de éstos en los Presupuestos Gubernamentales que permitirá modificar las desigualdades existentes entre Mujeres y Hombres, al distribuir y orientar de una manera adecuada y equitativa los recursos públicos.


El taller se realizó en días pasados en la Sala de Conferencia del Insituto Nicaraguense de la Mujer, el que inició a las 8:30 de la mañana y fue facilitado por la Cra. Zayda Hernández, quién mediante diseño metodológico dio a conocer a las y los participantes la importancia de incorporar en los Presupuestos Gubernamentales, las Prácticas de Género.

 

Los contenidos abordados fueron adecuados a las temáticas a desarrollar, en los que participaron personal de las diferentes áreas de trabajo del Ministerio de la Familia entre ellos; Educadores Sociales, Coordinadores, Asesores Legales, Analistas de Proyectos y Técnicos de MIFAN.


El evento realizado contó con un programa de trabajo participativo e integrador partiendo de los conocimientos, experiencias y realidades de las y los participantes, mediante una Plenaria de 40 minutos en la que sociabilizaron los resultados de cada grupo de trabajo, consensuando las respuestas.


Al cierre de la actividad las y los participantes que asistieron al Taller de Sensibilización, llenaron una encuesta rápida e hicieron una Evaluación de la Actividad, con el fin de conocer las capacidades institucionales e impulsar iniciativas de respuestas con Prácticas de Género, alternativas que les permita mejorar sus condiciones de vida.

26/05/2012