Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » ISDEMU y la Asamblea fortalecen los derechos de las mujeres en El Salvador

Noticias

ISDEMU y la Asamblea fortalecen los derechos de las mujeres en El Salvador

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador han firmado un convenio de cooperación que tiene por objetivo establecer mecanismos para el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la igualdad y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. En el marco del Convenio se desarrollarán campañas de sensibilización, capacitaciones y sesiones formativas para el personal de la Asamblea.  

 

El acuerdo fue firmado por La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato y el Presidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, Sigfrido Reyes en presencia de la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta y  del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM).

 

Entre los alcances que comprende el convenio asumido por ambas instituciones se encuentra el desarrollo de campañas de sensibilización para la prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres en centros educativos públicos; además, de jornadas de capacitación dirigidas  al personal docente, asistentes pedagógicos sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

 

Otro de los acuerdos importantes que se retoma en el convenio es la participación del personal de la Asamblea Legislativa en la plataforma virtual de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva, un esfuerzo que el ISDEMU está impulsando con el fin de fortalecer las capacidades de servidoras y servidores públicos en materia de derechos de las mujeres.

 

También se realizarán foros temáticos para generar una discusión sobre la normativa jurídica nacional e internacional para la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y demás legislación especializada en el país.

 

En el acto también se contó con la participación de autoridades de las Naciones Unidas y Cooperantes comprometidos por la igualdad y una vida libre de violencia paras  las mujeres. 

 

Fuente: ISDEMU

07/01/2014