Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » ISDEMU se reune con el Comit? de Mujeres Empresarias

Noticias

ISDEMU se reune con el Comit? de Mujeres Empresarias

Alianzas a favor de la mujer salvadoreña
La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta y la Gerente de Planificación de la institución se reunieron con el Comité de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador con el fin de realizar un intercambio de actividades y proyectos que ambas realizan en pro de la mujer salvadoreña.

22/03/2011



Para el Comité de Empresarias su objetivo principal es promover la mujer empresaria y profesional, su actuación como líder y ser un referente en temas de valores y liderazgo. Dentro de sus actividades acompañan a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), a su fortalecimiento.

Las empresarias manifestaron su interés por involucrarse en las diferentes actividades realizadas por el ISDEMU y por su parte la representante del ISDEMU, comentó que sería interesante resaltar aquellos perfiles de mujeres que aún no se han dado a conocer y que forman parte de la historia del país, además, de ser un aporte muy valioso para las nuevas generaciones.

Argueta, hizo un llamado al Comité para que este identifique y reconozca la labor de mujeres empresarias que a lo largo de la historia de El Salvador han logrado salir adelante; para de esa forma incluirlas en el proyecto “Mujeres del Siglo”.

Durante la reunión se planteó a la Directora del Comité, Licenciada Lizette de Keller la necesidad de crear proyectos que apoyen a víctimas sobrevivientes de violencia y de igual forma coordinar mecanismos que les ayuden a insertarse en la sociedad con una vida digna.
22/03/2011