Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » ISDEMU presenta dos aplicaciones para smartphones para prevenir la violencia

Noticias

ISDEMU presenta dos aplicaciones para smartphones para prevenir la violencia

ISDEMU presentó aplicaciones para dispositivos móviles que ayudan a identificar la violencia de género. Las aplicaciones son gratuitas y pueden descargarse desde cualquier dispositivo móvil a través de GooglePlay y AppStore. Las representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Catia Valladares y Katy Mejía fueron las encargadas de participar en el espacio juvenil de Gentevé “De Cabeza” para presentar dos aplicaciones que permitirán la prevención de la violencia de género.

 

La primera aplicación en presentarse fue SOS MUJER cuyos beneficios permiten que las usuarias conozcan los diferentes tipos de violencia contra las mujeres a través de foros, consejos y hasta la identificación de lugares donde se puede recurrir en caso de estar enfrentando algún hecho de violencia. La segunda aplicación es “El Reflejo en el Espejo” un juego interactivo dirigido para adolescentes, mujeres y hombres adultos que  muestra la vida de “Violeta” una niña que vive violencia intrafamiliar en su casa. La persona usuaria tiene la posibilidad de ayudar al personaje a salir de su ciclo de violencia. A medida se avanza en el juego, se presentan los diferentes tipos de violencia a los que las mujeres se enfrentan y posibles soluciones.

 

Desde su lanzamiento, en diciembre pasado, ambas aplicaciones ya registran un total de 800 descargas de usuarias y usuarios. El desarrollo de estas dos aplicaciones ha sido posible al apoyo de la Real Embajada de Noruega. Las aplicaciones son gratuitas y pueden descargarse desde cualquier dispositivo móvil a través de GooglePlay y AppStore.

 

Fuente: ISDEMU, El Salvador

27/01/2015