Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » ISDEMU fortalece las capacidades del personal funcionario en género

Noticias

ISDEMU fortalece las capacidades del personal funcionario en género

ISDEMU fortalece las capacidades del personal funcionario en género - Comunicando en Igualdad

La Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), ha graduado en igualdad sustantiva, violencia de género y masculinidades a 500 servidoras y servidores del sector público.  La Presidenta de la Junta Directiva del Instituto Vanda Pignato, fue la encargada de entregar los diplomas acreditativos a las y los funcionarios tras concluir su proceso de formación de género.

Pignato destacó los esfuerzos realizados por las y los graduados para participar en este proceso de formación en género. Esta formación, señaló, les permitirá  realizar un trabajo de calidad y calidez, tomando en cuenta el marco de  los derechos humanos de las mujeres sin discriminación  o violencia de género cuando atiendan usuarias mujeres en sus respectivos puestos de trabajo.

La formación recibida, tanto en la modalidad virtual como presencial se ha desarrollado entre los meses de enero y octubre de 2015 y ha versado en: “ABC de la Igualdad Sustantiva”, “ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres” , “ABC de las Masculinidades” .

Recordar que el ISDEMU, de acuerdo al Marco Normativo, tiene el mandato de fortalecer capacidades a servidoras y servidores públicos y es por ello que se crea la  Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva, en el año 2013. Se trata de una plataforma de formación  que busca contribuir a la reducción de la desigualdad de género y la discriminación por medio de la institucionalización de una política de formación profesional para servidores/as públicos de las instituciones responsables y ejecutoras del marco legal para la igualdad.

En esta promoción  se graduaron 334 mujeres y 166 hombres de diversas instituciones de gobierno.

 

Fuente e imagen: ISDEMU El Salvador

21/10/2015